Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca floja la venta de pescado en el inicio de la Cuaresma

Culiacán, Sin.- Locatarios del mercado Garmendia aseguran que el arranque de la venta de pescados y mariscos por el inicio de la Cuaresma fue demasiado flojo.

La mayoría de ellos culpan a la crisis económica que se vive en muchos hogares del municipio.

En años anteriores, según algunos locatarios, los clientes llevaban kilos de producto, y ahora sólo llevan medio.

En cuanto a los precios que estaban hasta antes del inicio de la Cuaresma, se aprecia que el kilo de filete extragrande costaba 90 pesos y ahora se oferta en 100.

Abasto. En la actualidad hay abasto del producto, pero más adelante se podría escasear el pargo y el pescado para zarandear, señaló Joaquín Omar Quintero. El encargado del mercado Garmendia indicó que se mantienen los precios que se tenían antes del inicio de la Cuaresma e invitó a la ciudadanía a ir al mercado, pues, dijo, ahí se tiene producto fresco y de excelente calidad, además de un trato amable.

Miguel Ángel Huerta, propietario del establecimiento Huerta, espera que las cosas mejoren en la medida en que vayan pasando los días e invita a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir pescado durante estas fechas.

Operativos. Desde ayer inició el operativo de verificación en los establecimientos que ofertan productos de mar, comentó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina Vidales. El funcionario federal advirtió que los comercios en donde se detecte una práctica de abuso en los precios, podrían ser sancionados con multas de 40 hasta 80 mil pesos.