Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca hoy el operativo contra el transporte escolar

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Hoy a las 6:30 horas arranca el operativo contra el transporte escolar, y la Dirección de Vialidad y Transportes llama a los padres de familia a estar al pendiente, ya que algunos de las unidades que no cumplan con las condiciones de seguridad para trasladar a los menores serán retenidos.

Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes, indicó que, como medida preventiva, todas las llamadas 'combis' escolares serán enviadas a los patios de la USE, con la finalidad de realizarles una inspección exhaustiva, todas aquellas que no traigan cinturones de seguridad para cada niño, o bien que tenga otras fallas, no podrán dar servicio hasta que estén en condiciones de hacerlo.

Llamó a los padres de familia a estar al pendiente, porque existe la posibilidad que durante algunos días tengan que ir por sus hijos a la escuela, pero aseguró que es mejor esta medida, a que sus hijos corran riesgo al momento de trasladarse en las unidades de transporte escolar.

Defensa. Ramírez Armenta indicó que uno de los líderes de los camioncitos ya tuvo acercamiento e indicó que las cosas en el transporte escolar andan bien, pero eso va ser constatado o no durante el operativo.

Para evitar contratiempos ya se pidió apoyo a Tránsito Municipal.

"Vamos a tratar de hacer este operativo en la mejor medida de no trastocar a los padres de familia, pero es preferible realizar esta acción y no estar lamentando alguna desgracia después", expuso.

Denuncias. El transporte escolar ha tenido diversas denuncias, por lo cual la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación en días pasados a la Unidad de Vialidad y Transportes y le señala que, tras un estudio realizado se constató que las condiciones en las que viajan los niños a sus escuelas son inseguras.

El Congreso también le realizó un señalamiento a la Dirección de Vialidad y la misma tomará medidas.

Los concesionarios del transporte escolar estaban citados para asistir a una reunión el viernes, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, pero sólo fueron tres, lo cual demuestra el poco interés que tienen en dar un buen servicio, indicó en su momento Ramírez Armenta.

Padres de familia han denunciado que a los niños los concesionarios los dejan fuera de las escuelas, lo cual los pone en riesgo.