Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca la SS campaña contra el dengue en todo el estado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud estatal, Ernesto Echevarría, anunció que se iniciará una intensa campaña preventiva contra el dengue. El funcionario manifestó, en compañía del delegado del IMSS, Adalberto Castro, y del comisionado de Salud del Congreso, Víctor Manuel Díaz Simental, que para dar inicio a la campaña preventiva contra el dengue, el día de mañana, a las 17:00 horas, arrancará un contingente de salud desde "La Lomita" por algunas calles de la ciudad, donde se entregará información en folletos y calcomanías a automovilistas para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de tener un patio limpio. Durante el recorrido, esperan abarcar 30 cruceros de la capital del estado. "Hoy, por primera vez en la historia y a petición del gobernador del estado, para que todo mundo participe en esta gran campaña contra el dengue y no dejen solo al Sector Salud, vamos a entregar en esos cruceros papelería, 'folletería', para buscar que la gente entienda la importancia del patio limpio", señaló.

Fumigación. Echeverría Aispuro informó que inmediatamente después de esto, camionetas del Sector Salud recorrerán la ciudad para hacer un barrido nebulizador. Indicó que para este efecto, 35 camionetas nebulizadoras se distribuirán por todos los puntos de la ciudad, por lo que se invita a la comunidad de Culiacán a abrir puertas y ventanas desde la 19:00 horas.

Trabajo. Ernesto Echeverría Aispuro afirmó que desde el mes de enero hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha visitado 500 mil hogares, haciendo énfasis en la importancia del patio limpio, lo mismo que en 119 localidades donde la problemática es más aguda, logrando fumigar 27 mil hectáreas.

En relación a la erradicación del mosco adulto, la fumigación será específicamente en los lugares donde se detecte su presencia.

Finalmente, se informó que la campaña se extenderá en las próximas semanas a los municipios de Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.