Selecciona tu región
Culiacán

Arranca operativo de invierno del programa "Héroes Paisanos" en Sinaloa

En aeropuertos y centrales de autobuses en la entidad, se estará invitando a los paisanos en retorno a denunciar a las autoridades que ejerzan abuso de poder.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- En búsqueda de evitar que se sigan presentando estafas por parte de las autoridades contra paisanos que viajan del extranjero al país por temporada decembrina, se lanzó el programa héroes paisanos, en Sinaloa

Al instalar módulos de información en aeropuertos y centrales de autobuses en la entidad, principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán, se estará invitando durante todo el mes de diciembre a la denuncia contra las autoridades que ejerzan abuso de poder para solicitar cifras económicas a los mexicanos que radican en Estados Unidos y viajan a visitar a sus familias.

Héctor Guzmán Santa Cruz, titular de la oficina de representación del instituto de migración del estado de Sinaloa expuso que el problema recae en el aumento de delitos de este índole por temporada de fiestas decembrinas, y la falta de denuncia que se tiene, ya que trata de un problema muy presente en todo el país y no se interpone las quejas correspondientes.

Leer más: Se destinarán 866 MDP a la obra social en Sinaloa: Rubén Rocha Moya

Especificó la importancia de dar aviso a las autoridades para que estás actúen de inmediato para darle seguimiento a los casos, lo que se podrá hacer mediante los teléfonos de emergencia del 911 y además al 1 877 210 94 69, así como a la página de internet heroespaisanos@inapi.gob.mx que está a disposición para atención a quejas de los afectados.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Temas

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más