Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca programa "Renacer, Espacio de Esperanza" en Costa Rica

CULIACÁN

Arranca programa "Renacer, Espacio de Esperanza" en Costa Rica

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres, presidenta del DIF Culiacán dio el banderazo al "Tráiler de la Salud" del programa "Renacer, Espacio de Esperanza" en coordinación con "Pro Mujer con Cáncer de Sinaloa", Institución de Asistencia Privada con la finalidad de ofrecer de manera gratuita exámenes de mastografía, densitometría y ultrasonido.

El objetivo, dijo López de Torres, es acercar a la población estudios de gabinete gratuitos a precios módicos, con cuotas de recuperación, con tribuyendo con esto a solventar la economía de las familias.

En el evento que se realizó frente al Centro de Desarrollo Comunitario Integral de Costa Rica, la señora Aurora López de Torres, explicó que el tráiler estará trabajando toda la semana en esta sindicatura con horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Los exámenes de mastografía y los de densitometría ósea serán gratuitos y solo habrá un costo de recuperación de 60 pesos por los estudios de ultrasonido.

El "Tráiler de la Salud" tiene capacidad para realizar diariamente 25 mastografías, 50 densitometrías y 40 ultrasonidos.

Aurora López de Torres fue acompañada en el evento por la directora del voluntariado, Mary Nario de López, Aarón Flores, director operativo, Aida Sarabia, coordinadora del programa "Renacer, Espacio de Esperanza" y José Álvarez, voluntario y encargado del área médica y técnica de la misma institución, el síndico municipal, José Vidal, Jiménez Ramírez y su esposa la señora María Silvia, Bernal Guadiana, y Sergio Duarte Ledezma, coordinador general del Centro de Desarrollo Comunitario Integral de Costa Rica.