Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca programa "Seguridad pública saludable"

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el fin de contribuir a la meta de poseer una corporación policiaca con elementos en óptimas condiciones de salud que les permitan un mejor ejercicio de sus funciones, el alcalde Sergio Torres puso en marcha el programa "Seguridad Pública Saludable: Buenos Resultados", en el que se realizarán análisis clínicos a los agentes para detectar en tiempo y forma cualquier enfermedad, y canalizarlos a las instancias de salud correspondientes para su tratamiento.

Ante la presencia de cientos de agentes adscritos a la unidad de policía preventiva y la de tránsito y vialidad, Sergio Torres destacó que esta acción representa la preocupación de su gobierno municipal por apoyar, proteger y promover la salud en los elementos policiacos, de tal forma, que realicen un mejor trabajo al momento de su desempeño laboral.

Durante el evento, llevado a cabo en la explanada de las instalaciones de la SSPyTM, el presidente municipal dio a conocer que la obesidad, la diabetes y la hipertensión representan uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, donde Culiacán no queda exento a dicha situación pues en Sinaloa ocupa el primer lugar en población afectada por estas enfermedades.

Por tal motivo, señaló, se estableció este programa de salud para los policías municipales, a efectuarse los días comprendidos del 23 al 27 de junio en un horario de 7 a 13 horas, y se pretende, a través de estudios de laboratorio, detectar enfermedades de transmisión sexual, diabetes, hipertensión y sobrepeso.

Por su parte, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, señaló que tener una buena salud se traduce en una mejor calidad de vida, situación que propicia un trabajo óptimo y eficiente en las funciones del cuerpo humano, por lo cual celebró el inicio de este programa para beneficio de 1,500 elementos de la corporación.

Asimismo, Saúl Pérez Parra, coordinador municipal de salud, dio a conocer que de una primer muestra de 250 agentes a quienes se les realizaron estudios médicos, un 45 por ciento registró problemas de sobrepeso, 35 por ciento obesidad y con síntomas de hipertensión, a ellos se les dará seguimiento con tratamientos de buenos hábitos alimenticios para mejorar su peso.