Culiacán

Arrancan campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola en Sinaloa

La campaña de vacunación para niños menores de cinco años en todo el estado de Sinaloa comienza a partir de hoy y terminará el 30 de abril.

Por  Yamileth Zamudio García

La campaña terminará el 30 de abril.(Cristina Félix / Debate)

La campaña terminará el 30 de abril. | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Autoridades de salud dan inicio al seguimiento de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños de 1 a 4 años de edad en Sinaloa.

La campaña inicia hoy y termina el 30 de abril en su primera etapa, se invita a todos los padres de familia o responsables de niños menores de 5 años acudir a todas las unidades de salud de todas las instituciones y lleven a vacunar a sus hijos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para Sinaloa se cuenta con un total de 202 mil 20 dosis de la vacuna SR, por parte de los Servicios de Salud de Sinaloa se estarán aplicando 82 mil 260 dosis, mientras que el resto será distribuido entre las instancias de salud como IMSS e ISSSTE, la vacunación es gratuita, es universal, esto significa que es independiente de su derechohabiencia.

Leer más: Madres de familia en Mazatlán ruegan por el regreso a clases de sus hijos en Mazatlán

El secretario de salud, Efrén Encinas Torres explicó que estas enfermedades son infecciosas de carácter viral y que pueden causar complicaciones si no se atienden pero que afortunadamente en el estado de Sinaloa no se han presentado casos desde hace 15 años.

Leer más: A partir del 26 de abril volverían docentes a las aulas en Sinaloa

El último caso autóctono de sarampión en México se presentó en 1995, posterior a ello, se han registrado 405 casos de sarampión importados o asociados a importación del periodo de 1996 a 2020, estos casos se identificaron en 14 diferentes entidades federativas, identificándose como estados repetidores a la CDMX, Estado de México, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.

Durante el 2020, se presentó un brote de sarampión con 196 casos confirmados en los estados de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.

 
Estrada adelanta Culiacán, Pucheta en Mazatlán y Mingo en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo