Culiacán

Arremete diputado de Morena contra Tiago Ventura, pide respetar el matrimonio tradicional

El diputado local llamó a los sinaloenses a defender en el Congreso del Estado a la familia tradicional y criticó el activismo del presidente de Sinaloa Incluyente A.C.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Diputado Apolinar García(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Diputado Apolinar García | Foto: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- El diputado Apolinar García convocó a los sinaloenses a defender en el Congreso del Estado a la familia tradicional y criticó el activismo de Tiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente A.C., de quien dijo que es un extranjero que pretende asestar un golpe a la soberanía de esta entidad, por impulsar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el matrimonio igualitario de dos personas del mismo sexo.

Denunció que en forma constante aparecen pintadas de los colores de arcoiris diversas áreas en el estado, como las escaleras del cerro de Chametla, de la Noria en Los Mochis y muchos cruces peatones en zonas urbanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Otorga el Teesin plazo para registro a Ricardo Arnulfo Mendoza 

El legislador de Morena explicó que la iniciativa de matrimonio igualitario desde el pasado 12 de enero se dio la primera lectura y “la promueve un extranjero de Perú, que se hace llamar Tiago Ventura, quien pertenece a la LGBT+ internacional y que destina miles de millones de dólares anuales para impulsar la política de género”.

Insistió que la principal institución de la sociedad es la familia, que se debe de respetar su figura constituida en paridad de género, es decir, un hombre y una mujer, que debe de ser reconocida.

“El peruano conociendo el desequilibrio en los poderes y las lagunas que existen en las leyes mexicanas intenta persuadir a los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tratando de dar un duro golpe a la soberanía sinaloense”, dijo García Carrera.

En su opinión, reiteró que “en Sinaloa es fácil atentar contra el matrimonio tradicional, debido a que si se quiere reformar el Código Familiar basta la votación de la mayoría simple”; mientras que para designar a un titular de una dependencia, agregó que se pide la mayoría calificada en la votación de la legislatura actual.

Leer más: Congreso de Sinaloa aprueba reforma constitucional para amnistía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo