Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrenda carros el Gobierno del Estado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De los 2 mil vehículos con los que cuenta el Gobierno del Estado, alrededor de 100 se encuentran en la modalidad de arrendamiento, con la finalidad de eficientar el uso de las unidades y reducir a futuro el parque vehicular del estado, para disminuir costos de operación, informó el director de Bienes y Suministros, Juan Carlos Suárez Guzmán.

La medida, precisó el funcionario estatal, se viene implementando desde el primer momento en que entró en funciones la presente administración estatal.

Suárez Guzmán precisó que esta medida no se aplica a todos los funcionarios ni a todas las dependencias, ya que cuando se adquieren unidades con recursos federales, este dinero está específicamente destinado a la compra de unidades que, por lo regular, se trata de ve-hículos destinados a las áreas de seguridad pública.

Las unidades arrendadas, por el contrario, han sido contratadas con recursos estatales para, precisamente, evitar incurrir en irregularidades de carácter administrativo.

En algunas de las áreas, como ejemplo, mencionó la de Inspección y Vigilancia, se cuenta con unidades pickup, ya que en algunas ocasiones se requiere hacer decomisos de diversas mercancías, razón por la cual se adquieren esas unidades, pero en otras áreas se adquieren vehículos modestos.

En promedio, expresó Suárez Guzmán, el monto que por concepto de arrendamiento se paga mensualmente es de aproximadamente 10 mil pesos en promedio, pero, dado que muchas de las unidades de gobierno ya cumplieron el tiempo de vida útil, cuesta entre 5 y 6 mil pesos mantenerlos y no es redituable, porque constantemente se están descomponiendo y de repente es más caro su mantenimiento que el costo de la unidad.