Culiacán

Arroyo El Piojo aún podría inundar viviendas al norte de Culiacán

Vecinos señalan que solo se entubó una parte, pero que los hundimientos por el cauce natural del arroyo El Piojo de la ciudad de Culiacán, siguen presentes y en mal estado, lo que podría generar inundaciones.

Por  María Elizalde

Aspectos de una zona que no fue reparada en el arroyo El Piojo.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de una zona que no fue reparada en el arroyo El Piojo. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Los vecinos qué viven en las colonias qué rodean el arroyo El Piojo en la zona norte de la ciudad de Culiacán, no quedaron conformes con la obra qué realizó el Gobierno de Sinaloa para mitigar las inundaciones.

Aseguran qué se hizo una desviación al arroyo y lo entubaron solamente una sección, pero el cause natural de este sigue y en mal estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo qué consideran qué en días de fuertes lluvias al existir el cause del afluente, le cual está en malas condiciones, el agua seguirá circulando y corren el riesgo de alguna inundación.

Su esperanza era ver terminada está obra, pero al ver qué sólo se hizo en una sección no quedaron conformes y los habitantes han empezado a buscar alternativas cómo vender sus viviendas, rentarlas o definitivamente perder su patrimonio con tal de evitar vivir una inundación más.

Arroyo El Piojo aún podría inundar viviendas al norte de Culiacán
Los laterales del arroyo El Piojo se encuentran en pésimo estado. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Por este medio hacen el llamado a las autoridades del estado de Sinaloa a qué se reúnan con los vecinos y se comprometan a rehabilitar y encapsular el arroyo completo como se les prometió en un inicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo