Culiacán

Arturo Ramos fortalece bases de Cruz Roja con equipamiento

 Durante los cuatro años que estuvo al frente logró que la delegación Sinaloa obtuviera el primer lugar en recaudación

Por  María Elizalde

Arturo Ramos es reconocido por el presidente nacional de Cruz Roja y el gobernador del estado.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Arturo Ramos es reconocido por el presidente nacional de Cruz Roja y el gobernador del estado. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El mejoramiento en la infraestructura de las bases en los municipios y el equipamiento de las mismas fueron prioridad del consejo directivo que encabezó Arturo Ramos Ortiz, quien ayer rindió su informe final como delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa, en el periodo 2016-2020.

Otro rubro que se destacó fue el de captación de recursos, que llevó a la obtención de cuatro medallas de oro a nivel nacional como primer lugar en la colecta anual, siendo Sinaloa la delegación con mejor recaudación, en los que se  obtuvo entre 30 y 35 millones de pesos, en promedio, cada año.

Ello fue clave para garantizar la operatividad de la benemérita institución, a pesar de que cada año se requieren 102 millones de pesos, por lo que el resto del recurso se obtiene con los apoyos gubernamentales o aportaciones del sector empresarial. “Se ha cumplido con el objetivo de las capacitaciones y las mejoras en la infraestructura”, dijo el exdelegado estatal.

Logros

Durante la gestión del equipo de trabajo liderado por Arturo Ramos se  logró que se incrementara el parque vehicular a un total de 87 ambulancias, adquiriéndose un total de 27 en las que se invirtieron 25 millones de pesos, y con las que se han brindado hasta la fecha 211 mil emergencias médicas prehospitalarias.

Carlos Bloch Artola, nuevo delegado de Cruz Roja. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Además, trabajó para concretar la reapertura de las bases de Villa Juárez, en Navolato; Aguaruto, en Culiacán, Villa de Ahome y Topolobampo.  Se remodelaron 11 bases de Cruz Roja para tener mejores espacios y que los pacientes y sus familiares sean atendidos en óptimas condiciones.

Se logró la adquisición de un equipo de capacitación con valor de más de medio millón de pesos para equipar los seis planteles en el estado, así como se logro el RVOE para el técnico superior universitario en urgencias médicas, graduándose desde el 2016 un total de 545 técnicos. 

Arturo Ramos, al dejar su cargo como delegado de Cruz Roja, no se despide de la institución, ya que continuará como consejero. Señaló que seguirá comprometido con la institución.

Reto

Al rendir protesta por segunda vez como delegado de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola dijo que su mayor reto es apostarle a la capacitación del personal, ya que ellos son quienes hacen que Cruz Roja opere y con esto puedan brindar una mejor atención.

Además, continuará buscando que el estado se mantenga como el número uno en la colecta a nivel país, con el fin de que el recurso pueda destinarse al equipamiento y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

Dará continuidad a las campañas de concientización para la prevención de accidentes y dando a conocer a la sociedad la forma en que trabaja Cruz Roja, los servicios gratuitos que brinda y aquellos que se dan, como consultas médicas especializadas y que tienen cuotas de recuperación.

Al evento acudió el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; la presidenta del DIF, Rossy Fuentes de Ordaz; el presidente nacional de directores de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas; así como alcaldes, empresarios y sociedad civil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo