Culiacán

Asciende a 21 casos por impacto de golpes de calor en Sinaloa

Fue el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, confirmó que ascendió a 21 casos por impacto de golpes de calor en Sinaloa

Por  Francisca Martínez

Asciende a 21 casos por impacto de golpes de calor en Sinaloa(Foto: El Debate)

Asciende a 21 casos por impacto de golpes de calor en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa Efren Encinas Torres informó que se han presentado 21 casos de impacto por golpes de calor en todo el estado.

El funcionario estatal dijo que las vertientes agotamiento de calor, calambres de calor y solo dos golpes de calor la cual es la etapa más severa son las que se han presentado.

Lamentablemente uno de ellos falleció, un joven de 16 años que se expuso a altas temperaturas el otro es un jovencito de Badiraguato sin ninguna repercusión actual”.

Ante la entrada de la etapa conocida como Canícula donde se presentan los días más calorosos Encinas Torres exhortó a la población a tomar las medidas correspondientes para protegerse del sol, al igual que hidratarse con suficiente líquido, dijo qué hay que tomar gran cantidad de agua aunque no se tenga sed ya que eso ayuda a estar hidratado.

Indicó qué hay que evitar exponerse al sol de las 11:00 horas hasta las 17:00 horas. En caso de realizarlo por carácter laboral expresó qué hay que cubrirse lo suficiente.

El titular de Salud explicó que cuanto el cuerpo llega a 40 grados centígrados sucede la repercusión orgánica mayor y es cuando fallan la respuesta de protección y es cuando se presenta el golpe de calor también llamada falla orgánica múltiple.