Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asciende a 91 las propuestas para Cabildo Abierto

Culiacán, Sin.- De acuerdo a información del Ayuntamiento de Culiacán, ya son 91 las participaciones recibidas para la sesión del Cabildo Abierto.

Lo anterior, durante los cuatro días que se mantuvo instalada la mesa receptora por la Comisión de Participación Ciudadana, indicó Guadalupe Robles, calificando la actividad como un éxito ciudadano.

Señaló que el próximo martes, a partir de las 09:00 horas, estarán en sesión alrededor de 70 participantes sin límite de horario para atención de todos.

Por su parte, la regidora Paola Gárate Valenzuela, presidenta de esta Comisión, informó también que los ciudadanos a través de este ejercicio cívico-democrático se puso de

manifiesto el interés de la sociedad por participar en asuntos de carácter público-gubernamental, donde se hicieron escuchar con inquietudes, necesidades y problemáticas del área donde habitan, para que sean solventadas por las autoridades municipales.

Temas. Indicó que en la diversidad de temas propuestas por los culiacanenses, predominaron los asuntos relacionados a eficientar las obras y los servicios públicos municipales.

En esta primera práctica de recepción de propuestas, señaló que dentro de los interesados en hacer valer su voz se encontraban desde jóvenes hasta adultos mayores, provenientes tanto de la zona urbana como la rural.

La regidora dijo que en el transcurso del día de mañana y el lunes 24 de marzo se habrán de comunicar con los 75 ciudadanos a los que la Comisión de Participación Ciudadana determinó elegir para que participen en la primera sesión de Cabildo Abierto, próximo a llevarse el día martes 25 de marzo.

Detalló que el máximo criterio utilizado para deliberar quiénes podrían participar, estaba sujeto al

impacto de beneficio colectivo, es decir, el alcance en mayor número de habitantes beneficiados en la atención de dicha problemática.

Precisó que el contacto que tendrán previamente a la sesión ordinaria de Cabildo Abierto con los ciudadanos electos, será meramente para notificarles la dinámica y los procedimientos en su participación.

La edil Gárate Valenzuela calificó como todo un éxito el arranque de esta iniciativa promovida por el presidente municipal, Sergio Torres, la cual tiene como principal objetivo estrechar los lazos de colaboración entre la sociedad y gobierno, de tal forma, que se busca trabajar en equipo.