Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asegura Martha Tamayo que no hubo conflicto con cámaras empresariales

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Luego de concluir la primera etapa de los Compromisos por Sinaloa, con el foro regional realizado en Mazatlán, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martha Tamayo, aseguró que nunca hubo conflicto con las cámaras empresariales, pues sus representantes estuvieron presidiendo mesas de trabajo.

Sin problemas. "Nunca ha sido conflicto, las cámaras, al igual que toda la ciudadanía, estuvieron invitadas a participar; de hecho, algunos de sus líderes fueron conductores de algunas mesas y ellos estuvieron presentes como participantes, así como la sociedad. El compromiso estrictamente fue formulado entre el gobierno y los partidos, y así es como debe concluir", comentó la lideresa del tricolor en Sinaloa.

Agregó que la mesa rectora de Compromisos por Sinaloa está compuesta por el Gobierno del Estado y los partidos políticos, al igual que representantes de estas instituciones en el Congreso local, por lo que "las cámaras empresariales, que son una representación muy respetable, pero ciudadanas, ya fueron escuchadas y atendidas en los foros correspondientes", acotó.

Buena participación. En el marco de la ceremonia en la que el priismo estatal recordó la memoria del sonorense Luis Donaldo Colosio, Martha Tamayo percibió que hubo buena respuesta ciudadana en los tres foros regionales, cuya información se tendrá que sistematizar para atenderlas y llevarlas a las mesas con especialistas, y luego a discutirlas en el seno de la mesa rectora de Compromisos por Sinaloa.

En ese sentido, dijo que el PRI hizo propuestas y están en la elaboración de más: "Vamos a ver cuántas (propuestas) se identifican de las hechas por los ciudadanos para poderlas recoger; un catálogo completo (de las propuestas) no lo tenemos hasta que nos sentemos a la mesa. En un mes tendremos la propuesta concluida", refirió.