Culiacán

Asegura Ríos Rojo que no existe rebrote de Covid-19 en el Congreso de Sinaloa

El secretario general del Congreso del Estado de Sinaloa manifestó que no existe un rebrote de covid-19 entre el personal del Legislativo ni entre los diputados

Por  Estefanía López

Sesión del Congreso de Sinaloa(Temática)

Sesión del Congreso de Sinaloa | Temática

Culiacán.- Ante la especulación de un rebrote de covid-19 al interior del Congreso del Estado de Sinaloa y la posibilidad de que se volviera a aplicar el mecanismo de trabajos virtuales, el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo, aclaró que el oficio que estuvo circulando sobre este tema no era real y que no existe dicho caso de covid entre el personal del Legislativo ni entre los diputados. 

Supuestamente, se había girado un oficio a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política para solicitar la suspensión de las actividades del Congreso del Estado de Sinaloa, sin embargo, este oficio no estaba firmado, aclaró el secretario general agregando que la solicitud se presentaba en el anonimato por lo que no se tomó en cuenta. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que se presentaron dos brotes de covid-19 entre los legisladores hace dos meses y que, hasta el momento no se han registrado más. Sobre la solicitud anónima aclaró que tal persona solo busca desprestigiar las labores del Congreso al difundir un posible caso de covid que es totalmente falso. 

“En primer lugar la persona que mandó ese documento nunca lo turnó al Congreso lo que busca es desacreditar en el anonimato, porque si fuera una persona responsable hubiera platicado con nosotros, es alguien que se esconde en el anonimato para desprestigiar en esta época de crisis”, dijo. 

Rios Rojo aclaró que en estos tiempos de pandemia lo principal es fortalecer a las instituciones y no desmeritarlas con el fin de generar confianza en la ciudadanía. Dijo que las medidas al interior del Congreso seguirán como ya están establecidas y no se pretende volver al esquema virtual por lo pronto. 

“Tenemos una pandemia es mundial nosotros hemos tomado medias desde hace tiempo unas reuniones virtuales otras no, no se permite entrar sin toma de temperatura, el gel, tenemos un protocolo, pero tampoco tenemos una burbuja transparente”, reiteró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo