Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asegura Zamudio no estar en contra de la transparencia

El presidente del PAN en Sinaloa dijo que la situación económica del partido no es la más adecuada, por lo que sus gastos han ido a la baja.

Sebastián Zamudio asegura no estar en contra de la transparencia. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sin. - Sebastián Zamudio, presidente del PAN en Sinaloa, señaló que, por primera vez en lo que va de esta dirigencia, se logró concretar el quórum que se necesita para celebrar la sesión.

Será este sábado cuando se apruebe el presupuesto del partido correspondiente a 2016,

También dijo que no está en contra de la transparencia y que él es el más interesado en que se dé esto. Además, aclaró que en ningún momento se opuso a ser investigado; por el contrario, dijo estar abierto a ello, incluso a una investigación de las pasadas administraciones de Acción Nacional. 

Propuso una Comisión Especial para que se aclare todo lo que sucede en el partido, en la que participarán personas ajenas a esta dirigencia. 

Por consiguiente, en tanto no haya más información respecto a las investigaciones que se harán en materia de presuntos desvíos de recursos, no tocará más el tema.

Por otro lado, reconoció que la situación económica del partido no es la más adecuada y, por ello, sus gastos han ido a la baja.

Afirmó también que está de acuerdo con que sea la militancia quien elija las posiciones plurinominales para dejar de pelearse por migajas. 

Por su parte, Luis Roberto Zamudio, consejero estatal del PAN, señaló que hoy se vive una situación compleja porque la economía del partido cuenta con limitaciones presupuestarias debido a la baja de votaciones en los pasados procesos electorales.

Mencionó, a su vez, que también existen problemas políticos en el partido, entre ellos, la unificación de liderazgos. 

Comentó que el sábado pasado hubo discusión de los asistentes pero que, a pesar de eso, hubo consenso para que se investigue en materia de transparencia.

No se procuró protagonismo ni escándalo. Asimismo, reconoció que el partido debe generar las señales de congruencia para lograr su credibilidad. Por ende, se están investigando los presuntos desvíos de recursos.

Sebastián Zamudio, incluso, ratificó la denuncia y pidió al fiscal investigar el caso de los cheques falsos. Ocho de ellos fueron cambiados en 2015 por una persona que no trabaja en el PAN, dijo Luis Roberto Loaiza.

Sin embargo, pese al trabajo realizado para resarcir la imagen de Acción Nacional, no se tienen avances en la investigación hasta el momento.