Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asegura lidereza del PRI que su partido está presente en Compromisos por Sinaloa

POLÍTICA

Culiacán, Sin.- El PRI está presente y contribuye en la mesa rectora de Compromisos por Sinaloa, donde se hacen propuestas y la revisión jurídica a lo presentado, declaró Martha Tamayo, presidenta del tricolor en el estado.

Enfatizó que "hay fuerzas políticas que traen el chantaje en el ADN" luego de ser cuestionada por las recientes declaraciones que hizo el titular del PAN, Edgardo Burgos Marentes, en las que acusaba al PRI de que ya no asistía a las reuniones y sólo enviaba al director jurídico.

Comentó que lo dicho por el presidente del blanquiazul son detalles menores que vienen a empañar lo hecho por los ocho partidos políticos.

Calificó que las declaraciones de Edgardo Burgos tienen un doble discurso de usar Compromisos por Sinaloa para temas electorales. "Hay un doble discurso y está del lado de quienes quieren llevar agua a su molino", expresó.

Por su parte el PAS, en voz de Héctor Cuen, aseguró que su partido político no saldrá de la mesa rectora ya que está presentando iniciativas por consenso. Reconoció que hay algunos temas, desde el principio de la creación de la mesa rectora que causarían que no hubiera consensos, como la segunda vuelta, la revocación de mandato, la redistritación. Señaló que esos temas deberán de discutirse en el pleno, pero ya con la presentación particular de los propios partidos, y que, aseguró, en la mesa rectora no saldría.