Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aseguran un jaguar en el aeropuerto de Culiacán

CULIACÁN

Aseguran un jaguar en el aeropuerto de Culiacán

Aseguran un jaguar en el aeropuerto de Culiacán

Cualiacán, Sinaloa.- El pasado miércoles por la noche arribó al aeropuerto internacional de esta ciudad, procedente de la ciudad de México, una jaula con un cachorro hembra de jaguar.

Policías federales que observaron la llegada del pequeño felino a una empresa de paquetería, dieron parte a la Profepa.

Inspectores de la delegación estatal de la dependencia confirmaron que se trata de una panthera onca, especie que está en peligro de extinción.

Conforme al Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, se encontraron algunas irregularidades en la factura de venta del animal, motivo por el cual se aseguró de manera precautoria y fue enviado al Zoológico de Culiacán.

También se inició una investigación con base a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, ya que es un delito si se intenta sacar del país.

Problema constante. El jefe de veterinarios del Zoológico de Culiacán, Roy Quintero, comentó que la situación de animales que son asegurados por la Profepa, que terminan bajo el resguardo del recinto en donde labora, se está volviendo habitual.

Para colmo, vienen a poner en riesgo a los animales que ya tienen dentro de la colección del parque, al no contar con el espacio suficiente.

Dijo que la cría de jaguar que les dieron a resguardo, está muy bien cuidada, tiene dos meses de edad, y que una vez que se aclare el error que presentó el papeleo, se le entregará al comprador.

Hueco legal. Roy Quintero lamentó que no existan recursos para atender los animales que son asegurados por la Profepa, ya que la ley sólo contempla el aseguramiento, pero no su atención.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>