Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a balazos a residente de la sindicatura de Imala

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Cuando se dirigía al poblado de El Melón en la sindicatura de Imala, un joven quien fuera identificado por las autoridades con el nombre de Servando Robles, de 25 años de edad, y quien residía en la comunidad de Puerto Rico, en la citada sindicatura, fue asesinado a balazos por desconocidos.

Los hechos. Eran alrededor de las 16:10 horas cuando se reportó mediante el Sistema de Emergencia 066, sobre una persona sin vida por un camino de terracería que va de la comunidad de La Cofradía a El Melón.

Agentes de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar, pudiéndose percatar que un hombre se encontraba tirado boca abajo, a un costado de la puerta del chofer de una camioneta Cherokee color roja, sin placas.

Al observarlo de cerca observaron que el infortunado presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Estos a su vez solicitaron los servicios de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME).

La zona fue resguardada por los uniformados.

En cuanto a los hechos, los oficiales no precisaron cómo ocurrió el ataque.

Diligencias. Peritos en criminalística, por su cuenta, se enfocaron a la búsqueda de indicios, pudiéndose encontrar tirados cinco casquillos percutidos para arma de fuego calibre .45 milímetros y un casquillo útil para la misma pistola.

Además ubicaron un cartucho también útil para rifle AK-47 de los conocidos como 'cuerno de chivo' y uno más para escopeta .12 milímetros.

El cuerpo, una vez concluidos los trabajos periciales, un representante del Ministerio Público indicó que este tenía que ser trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

La unidad motriz en la que viajaba, fue remolcada a las instalaciones de la PME, para quedar bajo su debido resguardo.