Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a golpes a interno acusado de abusar de su hijastra

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El presunto responsable de agredir sexualmente a su hijastra, en compañía de la mamá de la menor, fue encontrado muerto en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

El cuerpo fue identificado como David López Cortéz, de 43 años.

La otra detenida es Zulema de Jesús Estrada Páez, madre de la menor.

El reporte. Las autoridades revelaron que los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, cuando las autoridades fueron notificados de que en la zona de barandilla había perdido la vida López Cortez.

Personal de la Procuraduría de Justicia comentó que el deceso fue causado por golpes.

Se presume que David López había ingresado durante la mañana a la barandilla del Cecjude, cuando se dio una supuesta riña.

David López Cortez había rendido su declaración preparatoria el lunes en el Juzgado Séptimo por la agresión a la menor, donde se integró la averiguación previa CLN-/EDSVI-/466/-2014/AP, por los delitos de Corrupción de Menores y Violación Equiparada en contra de la Libertad Sexual de una menor .

La agresión. Investigaciones revelaron que fue el día 4 de mayo del presente año cuando Zulema de Jesús Estrada Páez viajó al puerto de Mazatlán para invitar a su hija menor de edad, quien vive con su abuela, a pasar el fin de semana juntas en esta ciudad.

Madre e hija se instalaron en un hotel, ubicado por la calle Benito Juárez y Xicoténcatl, en la colonia Las Vegas, donde reside Zulema de Jesús Estrada López de manera temporal.

Bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas Zulema de Jesús Estrada López le dijo a su pareja David López Cortez que le tenía una "sorpresa" y le puso enfrente a su hija y, bajo amenazas para que no dijera nada, este abusó sexualmente de la pequeña, mientras la madre de la menor tomaba video del acto con su teléfono celular.