Culiacán

Asesinatos en el Panteón 21 de Marzo, Culiacán

 Desde el 2017 se empezaron a registrar varios homicidios en el interior de este cementerio 

Por  Angelina Corral

Asesinatos en el Panteón 21 de Marzo, Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Asesinatos en el Panteón 21 de Marzo, Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Panteón 21 de Marzo es una zona de alto riesgo. Desde el 2013 en su interior se ha venido registrando vandalismo, robo en las tumbas, robo de restos humanos y asesinatos. 

De acuerdo con habitantes de colonias cercanas, durante la noche se puede ver a personas armadas, a personas ingiriendo bebidas embriagantes, con música a alto volumen; también son muchos los hombres que van a consumir drogas. 

Con el fin de que no les roben las veladoras, algunos de los visitantes rompen los vasos; también deshojan las flores porque los delincuentes se llevan los ramos completos o desbaratan las coronas para llevarse la madera. También provocan temor los jóvenes que andan en las motocicletas dando rondines y asaltando a los visitantes. 

Uno de los hechos que causó indignación ocurrió en el mes de marzo del 2013, cuando personas desconocidas abrieron una tumba y se llevaron por lo menos los restos de un cuerpo. 

Hechos violentos 

De acuerdo con los archivos periodísticos, desde el 2017 a la fecha incrementaron los hechos violentos en este cementerio.

El 28 de enero de ese año mencionado, un joven de tan solo 15 años fue encontrado asesinado a apuñaladas. El 19 de febrero, un desconocido fue localizado embolsado. El 11 de marzo, un hombre fue ejecutado a balazos. En el mes de abril, otro hombre fue ultimado a puñaladas en el interior del cementerio, quien presentaban una herida en el cuello. 

En el 2018 siguieron los hechos violentos: el 12 de marzo, de acuerdo con testigos, hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra un hombre que se encontraba en el cementerio, quien era vecino del fraccionamiento Laureles Pinos, ubicado a unos cuantos metros. En el 2019, cuatro personas fueron ultimadas en este panteón: dos de las víctimas fueron mujeres. 

Pese a todos estos hechos, las autoridades no han puesto vigilancia permanente en este cementerio.

El 3 de noviembre del 2019 le quitaron la vida a un hombre en el panteón de Alcoyonqui.

En este 2020, el cuerpo desmembrado de una mujer fue localizado en el interior de una tumba del Panteón Civil. 

En el panteón de Bachigualato, en el mes de noviembre del 2016, asesinaron a dos hombres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo