Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asesino de Sandra Luz acepta culpabilidad

CULIACÁN

Culiacán,Sinaloa.- Ante el juzgado noveno del ramo penal se presentó Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, presunto asesino de la activista Sandra Luz Hernández, donde se realizó la diligencia de la declaración preparatoria.

Durante el desahogo de la prueba, el defensor del imputado preguntó a su cliente sobre la presencia de los medios de comunicación, y este externó que no quería la presencia de reporteros.

De acuerdo al expediente 90/2014, Jesús Fernando es procesado por el delito de feminicidio.

De encontrar culpable a Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, el juez podría dictarle una pena de 22 a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Sandra Luz Hernández.

La información. Fue alrededor de las 11:10 horas de ayer, cuando ingresó Valenzuela Rodríguez a la sala de audiencia, donde escuchó la lectura que hizo el secretario sobre los acontecimientos que se dieron el pasado 12 de mayo, cuando fue ultimada la madre de Édgar Guadalupe García Hernández, joven desaparecido en febrero de 2012.

Cuando se le cuestionó si quería declarar, manifestó que se abstenía y que todo ya se había dado a conocer cuando rindió su declaración ante la agencia del Ministerio Público.

En dicha declaración comentó que el asesinato de Sandra Luz fue casual, ya que él iba pasando por la colonia Benito Juárez, cuando se la "topó" y decidió asesinarla.

También indicó que el crimen fue porque tenía miedo de que ella le ganara el 'jalón', ya que lo presionaba mucho para que comentara dónde estaba su hijo.

En la declaración del Ministerio Público, informó que en la muerte de Édgar Guadalupe García Hernández participó también José Antonio Zazueta Benítez, alias "El Zucaritas", quien fue ultimado el 6 de mayo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/69HGKWRo0VE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>