Culiacán

Asesores pedagógicos se manifiestan contra supervisora

CULIACÁN

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Sentados en bancos y sillas de plástico color blanco, una mesa donde había algunas cartulinas con inconformidades, bolsas de dama y alimentos, un grupo de 14 asesores pedagógicos se manifestó contra Josefina Montaño Ochoa, supervisora de la zona escolar 30.

Petición. Los consejeros pidieron la salida de la funcionaria argumentando que no hay respeto, donde se carece de un buen ambiente laboral hacia las personas y no cuentan con los recursos materiales para hacer su trabajo. A pesar de que la Sepyc ya conoce del tema, no han resuelto las quejas de los inconformes, por lo que se mantendrán en paro hasta tener una respuesta favorable.

Postura. Alba Yuridia Ibarra Cabrera explicó que las acciones de la supervisora han provocado que el ambiente de trabajo se torne tenso e irrespetuoso. Dijo que a pesar de que se han tomado acuerdos, estos no se han cumplido, por lo que "tuvimos que recurrir a esto como presión porque la situación es intolerable, la situación no se presta y hay una serie de conflictos y problemáticas cada vez más fuertes", apuntó.

Los asesores aseguraron que las clases no se interrumpieron porque ellos trabajan con el personal docente y administrativo.

Deyra Beatriz Pérez Hernández contó que por el estrés laboral al que fue sometida, tuvo que acudir al sicólogo. Además, señaló que cuatro compañeros más de su área sufrieron problemas de salud.

Aunque no tienen planeado interponer una queja ante Derechos Humanos, van a esperar la respuesta de las autoridades educativas. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • denuncian
  • inconformidad
  • josefina montaño ochoa
  • sepyc
  • culiacán
  • policiaca
  • escuela