Selecciona tu región
Culiacán

Así vivieron el sismo de 5.2 los trabajadores de últimos pisos de oficinas del Gobierno de Sinaloa

Trabajadores de los últimos pisos de las nuevas oficinas del Gobierno de Sinaloa vivieron momentos de terror al sentir el sismo de magnitud 5.2 esta mañana

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, sobre todos los de los últimos pisos expresaron haber sentido pánico al sentir el sismo de magnitud 5.2, comentó la líder sindical Teresita Ochoa Pérez.

Estos edificios del gobierno del estado ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos cerca del estadio de fútbol de Dorados tienen poco tiempo de haber sido ocupados y en algunas oficinas apenas se están cambiando.

Por ser oficinas nuevas aún no se ha realizado ningún simulacro, lo cual ya hace falta y va a gestionar. Explicó que se han enfocado más en los protocolos por la pandemia de covid-19 y se ha dejado de un lado los simulacros para saber cómo actuar en casos de sismos u otros desastres naturales.

Una trabajadora de la oficina de Sates, explicó que en la parte baja no se sintió el temblor, ella se dio cuenta de que algo pasaba cuando alguien les avisó que se salieran, al asomarse por la ventana miró que muchas personas de otros pisos ya se habían salido del edificio. Explicó que lo dicho por otros trabajadores fue que en  los segundos y terceros pisos los trabajadores miraron que se movían los objetos y fue cuando se alarmaron pero por fortuna no pasó a mayores.

En su caso detalló que gracias a capacitaciones de simulacro que ha tenido sí sabe qué hacer en caso de un sismo pero hace falta que realicen un ejercicio en estas oficinas porque son nuevas y todavía en algunas de las áreas no se está familiarizado con ellas.

Leer más: ¡Buena idea! Sinaloa lanza programa "Escuela de lluvia" para reutilizar el agua y concientizar a estudiantes

Muchos de los trabajadores de algunas dependencias no se encontraban porque siguen laborando desde casa. De acuerdo a Francisco Vega fueron dos sismos los que se registraron, pero solo se reportó que se sintieron en Mazatlán, Elota y Culiacán, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.

Mujer encuentra una criatura en un cartón de leche de almendras
Síguenos en