Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asociación Estatal de Beisbol se queda sin presidente

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Se veía venir. La Federación Mexicana de Beisbol a través de su propio dirigente el TC Alonso Pérez destituyó hace un par de horas a Willy Ibarra como presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

La determinación fue anunciada ayer a directivos de ligas y de comités municipales en una reunión privada encabezada por Pérez González y el director del ISDE, Ing. Vicente Urías.

A partir de la fecha, se da un periodo de 90 días para levantar de nuevo el padrón de jugadores, ligas y directivos y así poder celebrar la elección del sucesor de Ibarra, quien tenía unos 10 años al frente de la Aebas en una gestión marcada no precisamente por la cordialidad con la materia prima del beisbol en el estado, o sea las ligas infantiles.

"No es nada en contra de nadie. Simplemente hay que renovar la directiva de la Asociación porque ya son los tiempos. En estos momentos el estado desconoce a la Aebas", habría dicho Urías en esa reunión a puerta cerrada.

Por su parte Alonso Pérez hizo ver a los presentes que sólo estando ordenados es la manera de ser tomados en cuenta para torneos oficiales nacionales e internacionales, así como a diferentes apoyos.

"En Sinaloa había descontento y falta de unidad en el beisbol en todas las categorías, pero hoy ante esta decisión no de quitar precisamente al presidente sino de tomar cartas en el asunto nos tiene motivos", sería el discurso del presidente del Comité Municipal de Beisbol, Fernando Hernández.