Culiacán

Asociación civil busca cubrir necesidades en familias más vulnerables durante pandemia

Luego de surgir la pandemia por el COVID-19 en el estado de Sinaloa, son miles de familias sinaloenses las que necesitan de apoyo para poder subsistir ante la situación

Por  Mario Núñez Lozada

Asociación civil busca cubrir necesidades en familias más vulnerables durante pandemia(EL DEBATE)

Asociación civil busca cubrir necesidades en familias más vulnerables durante pandemia | EL DEBATE

Sinaloa.- Luego de surgir la pandemia por el COVID-19 en el estado de Sinaloa, son miles de familias sinaloenses las que necesitan de apoyo para poder subsistir ante la situación, es por ello que la asociación Transfórmate Sinaloa busca como cubrir todas estas necesidades.

Ricardo Romero presidente de la asociación comentó que es una agrupación civil, en la que se busca trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A raíz de la contingencia que pasamos muchas familias se han quedado sin poder trabajar, estamos buscando apoyo para poder armar paquetes de despensa básica", expresó el presidente de la asociación civil.

Miembros de la asociación ayudan también a adultos mayores. Foto: EL DEBATE

Es por ello que actualmente necesitan de la solidaridad y voluntariados para sumar fuerzas y poder apoyar a más familias que no cuentan con recursos o un trabajo para salir adelante.

El apoyo de esta asociación es para la sociedad en general sin importar religiones, distinciones sociales o soeconómicos, por lo que consideran que los valores son la parte fundamental para poder fortalecer un buen desarrollo social.

Ayudas como laminas para los hogares también fueron entregadas. Foto: EL DEBATE

Además de realizar distintos apoyos de entrega en alimentos, materiales para viviendas y demás, la asociación se preocupa por la educación y formación educativa de niños y adultos mayores por lo que fomentan la práctica de la lectura, campañas de corte de cabello en apoyo a la economía familiar, así como el deporte, la sana convivencia y la mejora de espacios públicos con jornadas de limpieza.

Pero ahora lo más importante es poder contribuir en más despensas alimenticias para que las familias que se encuentran sin un trabajo o una forma de conseguir los alimentos diarios esenciales puedan mitigar el hambre.

En difíciles zonas marginadas entregaron despensas y cobijas. Foto: EL DEBATE

Ante el aumento de necesidades en las familias se necesita de más solidaridad y voluntarios para poder cubrir las necesidades de pobreza y hambre.

Si alguien desea sumarse a la causa pueden contactar a la asociación en redes sociales o al presidente de la misma al Facebook como Ricardo Romero o al teléfono 6871524225.

Incluso parrillas eléctricas pudieron regalar a los más necesitados. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo