Culiacán

Asociación civil se manifiesta por inconformidades en nuevos programas de vivienda en Sinaloa

Mi Casa Gestión Social Sinaloa busca ayudar al padrón de más de 250 personas a las que sus hogares podrían entrar a la comercialización

Por  Yamileth Zamudio García

Se manifiestan por nuevos programas de vivienda en Sinaloa(Foto: José Betanzos)

Se manifiestan por nuevos programas de vivienda en Sinaloa | Foto: José Betanzos

Culiacán.- Mi Casa Gestión Social Sinaloa trata de ayudar al padrón de más de 250 personas a las que sus hogares podrían entrar a la comercialización. Esto ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará el programa Aliados por la vivienda para comercializar las casas que tiene ya adjudicadas, esto es que ya están escrituradas a favor de la institución a partir de ayer 16 de octubre.

Olivia Torres García, presidenta de la asociación en el estado, detalló que sí hay cientos de personas que aún viven en la que creen que es su casa pero que ya está escriturada a favor de Infonavit y éstas son las viviendas que prácticamente se pondrán en venta con este programa. Por ello es que buscarán que los trabajadores que incumplieron con los pagos y ya perdieron o están por perder su hogar sean los primeros en adquirir la que consideran su casa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Torres García señaló que buscará que los titulares de Infonavit respeten la palabra que hace más de un año dieron en México, en donde viviendas que ya eran de la institución se reactivaron y se le regresaron al trabajador, por lo que ante el inicio de la comercialización de las viviendas temen que se olviden de los tratados y dejen a cientos de familias sin un hogar.

"Para que la ciudadanía esté al pendiente de sus créditos con Infonavit sobre todo las viviendas que tienen problemática con cartera vencida, es decir todas aquellas que están en una problemática donde ellos no salen y están con convenios incumplidos".

Manifestó que administraciones pasadas se dieron muchos fraudes en donde los convenios se llevaron a procesos judiciales de manera incorrecta donde se dieron adjudicaciones y ventas masivas y por ello están trabajando en dar información a la ciudadanía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo