Selecciona tu región
Culiacán

Asociación entrega más de 2 mil firmas para revocación del mandato al INE en Sinaloa

La Asociación Civil Fuerza Social en Movimiento entregó al Instituto Nacional Electoral más de 2 mil firmas en apoyo a la consulta de revocación del mandato

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación Civil Fuerza Social en Movimiento entregó más de 2 mil firmas en el Instituto Nacional Electoral (INE) de Sinaloa. Esto es en apoyo para la realización de la consulta de revocación del mandato. 

Ramón Lucas Lizárraga acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar 2 mil 044 firmas en apoyo a la segunda consulta nacional de revocación del mandato propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Asociación Civil Fuerza Social en Movimiento, indicó que es la primera entrega y que cada semana se van a estar llevando más firmas.

Detalló que de acuerdo a cifras extraoficiales ya se lleva el 50 por ciento de las firmas que se requieren para que Sinaloa entre en los 17 estados que apoyan esta propuesta.

Se necesita el respaldo del 3 por ciento del padrón electoral del INE en Sinaloa, lo cual son de entre 66 a 70 mil firmas pero esperan conseguir 70 mil.

Leer más: Para reactivar la economía la Central Camionera Millenium de Culiacán realizará "Culichis Bazar"

Detalló que los que más están participando son los adultos mayores y que para la recopilación de firmas se han gastado poco más de 30 mil pesos los cuales los han puesto los organizadores de su bolsa y para conseguir fondos están rifando una laptop.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más