Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aspirantes de la ASE siguen siendo evaluados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Comisión de Fiscalización del Congreso Local mantiene la revisión puntual de los documentos presentados por los 20 aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El diputado Gómer Monárrez Lara, presidente de dicha Comisión, informó para EL DEBATE que hoy continuarán revisando todas y cada una de las solicitudes de los aspirantes, luego de que el jueves y el viernes tuvieran un avance considerable en la materia.

Trabajo unido. El legislador priista señaló que todos los miembros de la Comisión de Fiscalización están trabajando de forma unida y puntual, y reconoció la disposición de cada compañero legislador.

"Todos los miembros de la Comisión estamos haciendo un análisis puntual y profundo de cada aspirante y la documentación que presentaron, y podemos asegurar que estamos garantizando el suelo parejo e igualdad de oportunidades para todos".

Avances. Preliminarmente, sin especificar de cuántos o quiénes son los aspirantes de los que se trata, el legislador explicó que existen solicitudes que no cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria emitida y esos aspirantes no serían entrevistados posteriormente.

Sobre esto, Gómer Monárrez comentó que se trata de datos que en la solicitud hecha se plasmaron, pero que no han podido ser sustentados con los documentos presentados.

El diputado local señaló que el miércoles estarían en condiciones de anunciar quiénes serán los entrevistados por la Comisión de Fiscalización.

Proceso. Luego de las entrevistas que se realizarán por separado a cada uno de los candidatos que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, se emitirá un dictamen en un periodo no mayor a ocho días naturales por parte de la Comisión de Fiscalización, donde se presenta una terna misma que será votada por el pleno del Congreso.