Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aspirantes interrumpen el trámite

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el exhorto a padres de familia y a los propios aspirantes a no dejar inconcluso el procedimiento de preinscripciones en línea, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera hizo un balance del proceso a doce días de que este llegue a su fin.

Guerra Liera lamentó que una mayoría de los aspirantes con ficha asignada han interrumpido el procedimiento. Indicó que a nivel superior se han registrado en el Ceneval 3 mil 556 de las 23 mil 60 fichas disponibles originalmente. En relación al nivel medio superior son 11 mil 412 los que han pagado el derecho a examen, pero que de este grupo sólo 9 mil han efectuado el registro en el Ceneval, paso obligado para finiquitar el trámite.

Llamado. Ante la existencia de personas gestionando el trámite, garantizando supuestamente un sitio en las carreras disponibles de la la Universidad a cambio de un pago económico, Guerra Liera enfatizó que es de suma importancia no dejarse engañar; "No deben dejarse sorprender por gente que se autodenomina gestores, todo el procedimiento es en línea, y fue dado a conocer oportunamente".

En este sentido la máxima autoridad de la casa rosalina fue enfático al subrayar que es el procedimiento en línea la única vía de ingreso a la universidad para el ciclo 2014-2015, por lo que queda descartada cualquier posibilidad de las recomendaciones, por lo que insistió, tanto a padres de familia como a los aspirantes, a poner atención en concluir eficazmente el procedimiento.