Culiacán

Aspirantes rechazados demandan un lugar en la UAS

CULIACÁN

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Desesperados por una oportunidad para estudiar una carrera universitaria, más de medio centenar de aspirantes rechazados por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron en busca de ser escuchados y exigen que se les otorgue un lugar en la institución educativa.

Los jóvenes tuvieron un encuentro con la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en busca de una revisión y solución de cada caso, sin tener un significativo avance.

Sergio Armando Arellano Salazar, aspirante a ingresar a la Facultad de Medicina, señaló que después de dos horas fueron atendidos en la Rectoría de la UAS, donde les señalaron que definitivamente no se pueden abrir más lugares para los aspirantes.

"Se siente mucha impotencia de no poder hacer nada, y coraje porque no hay suficientes espacios para todos y menos para las de la salud", expresó.

Son 62 los jóvenes que forman esta comitiva y esperan que en los próximos días se unan más, ya que la demanda es basta y los espacios no son suficientes.

Medidas. Los quejosos ahora están en busca de una nueva cita en el Congreso local para solicitarle a la Comisión de Educación que se les cumpla la promesa de ayudarlos.

"En el caso de que no se nos dé una solución, nos reuniremos nuevamente y decidiremos cuáles serán las medidas a tomar", indicó Gael Meza Morales, aspirante a la Facultad de Políticas Públicas.

Por su parte, Carlos Arredondo, secretario general de Jóvenes del PRD, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, pues lo que hace falta es voluntad política.

"Hace falta voluntad que tanto se habla para solucionar el problema, no solo del rector, sino del Gobierno del Estado", dijo.

En esta nota:
  • rechazados uas
  • estudiantes
  • educación
  • UAS