Selecciona tu región
Culiacán

¡Atención! Aplicarán vacuna de AstraZeneca a personas rezagadas de primera dosis en Sinaloa 

Jaime Montes Salas, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, informó que las personas que no cuenten con la primera dosis contra Covid-19 recibirán la de AstraZeneca

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Al culminar en las próximas semanas la aplicación de segundas dosis en Sinaloa se estima estar otorgando primeras dosis de vacuna contra Covid-19 a las personas rezagadas, dio a conocer Jaime Montes Salas delegado estatal de Programas para el Desarrollo.

Explicó que actualmente se está poniendo la vacuna Sinovac en Culiacán y Mazatlán, pero solamente segundas dosis, por lo que todo aquel que quedó rezagado por cualquier motivo debe de realizar registro para contemplar las dosis de la vacuna AstraZeneca que se aplicará a los que no están inmunizados. 

"Todo aquel que quedó rezagado, porque estaba enfermo, porque no pudo acudir a su segunda dosis, siempre y cuando sea sinovac se la vamos a poner, y los que estén en vencimiento también en el operativo que inicia mañana, pero no vamos a poner primeras dosis de sinovac porque ya todo el biológico que nos mandaron está contabilizado  para los registros de las primeras dosis y son para ponerles la segunda", expuso.

Explicó que se realizará un operativo, para tener un recuento de quienes no recibieron vacuna, mismos que recibirán astrazeneca, lo que se estima estará dándose a conocer en pocas semanas.

En cuanto a los registros para rezagados recordó que en la página de programas para el bienestar en Sinaloa mediante facebook, Twitter e Instagram, se proporciona la información para llenar el cuestionario para primeras dosis y tomar en cuenta cuántas personas y de qué sectores del estado faltan de vacunarse.

Leer más: Inician preparativos para el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno de Sinaloa

Respecto a la demanda de rezagados especificó que son más de 9 mil personas inscritas en todo el estado las que se tiene hasta el momento, a quienes se atenderá conforme se desarrollen los operativos.

AMLO y Morena van por limpia en el INE y Tribunal
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones