Selecciona tu región
Culiacán

¡Atención! Continúa suspensión de CLASES en Sinaloa, solo para estos municipios

Debido a afectaciones del huracán Pamela, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa informó que continúa la suspensión de clases en varios municipios de la entidad

Por Lupita Haro

-

Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa informó que debido al paso del huracán "Pamela", se mantiene la suspensiónde actividades escolares presenciales y en línea en ocho municipios, principalmente en la zona sur de la entidad.

Los municipios en los que se mantendrá la cancelación de actividades escolares de manera presencial o en línea son Ahome, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Asimismo, indicó que las escuelas públicas y privadas de los municipios afectados por las lluvias generadas por el huracán "Pamela" que no registren afectaciones en sus instalaciones podrán abrir si lo consideran los directivos.

"Escuela pública y privadas en dichos municipios, que no registren afectación en sus instalaciones, y consideren estar en condiciones de abrir, podrán hacerlo sin menoscabo alguno", indicó en un boletín la Sepyc, este miércoles 13 de octubre.

Comunicado de la Sepyc | Foto: Gobierno de Sinaloa

Respecto a los otros municipios de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa indicó que podrán reestablecer sus actividades.

Leer más: ¿Qué afectaciones dejó en Sinaloa el paso del huracán Pamela?

Esto tras el paso del huracán Pamela, el cual dejó inundaciones, deslaves, caídas de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando el servicio de energía eléctrica, así como el de agua potable en diversas zonas del sur de Sinaloa.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más