Selecciona tu región
Culiacán

¡Atención! Restricciones en panteones de Culiacán por el Día de Muertos

El jefe de la Policía Municipal de Culiacán agregó que solo habrá una puerta de entrada y otra de salida en los panteones el Día de Muertos

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- El próximo sábado 30 de octubre se dará inicio al operativo especial de Halloween y del Día de Muertos así lo indico Mauricio García, titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Sinaloa.

El alto mando dio a conocer que en dicho despliegue participaran más de 200 elementos de la Policía Municipal y otra parecía cantidad de agentes de la Unidad de Vialidad.

Para ello reforzaran la vigilancia en 13 panteones en el área urbana, así como en las sindicaturas. 

Destacó que en cada camposanto habrá filtros con una sola puerta de entrada y otra de salido, esto a consecuencia de pandemia por Covid-19.

Recalcó que entras las prohibiciones se encuentra el acceso a personas con bebidas alcohólicas ni tampoco a grupos musicales

Leer más: Destapa el morenista Rubén Rocha Moya su gabinete para el gobierno de Sinaloa

Por otra parte, ante el próximo festejo por Halloween, Mauricio García destacó que buscaran inhibir las conductas antisociales con un fuerte operativo en la ciudad tratando de monitorear las avenidas más concurridas para realizar el cierre necesario entre ellas el bulevar Diego Valadez o malecón nuevo, donde instalaran un filtro de seguridad en busca de una convivencia sana.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más