Selecciona tu región
Culiacán

¡Atención emprendedores! Rubén Rocha inaugura plataforma digital Incúbate Mx en Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía inauguró la plataforma digital Incúbate Mx dirigido a emprendedores, MIPyME, startup y freelancer 

Por Maria Bustillos

-

Culiacán, Sinaloa.- En el Centro de Ciencias la Secretaría de Economía de Sinaloa, inauguró la plataforma Incúbate Mx la cual tiene como finalidad principal generar un modelo de negocio exitoso con inteligencia financiera y que los emprendedores, pequeñas y medianas empresas hagan crecer sus negocios, generen más ganancias y más empleos.  

Esta plataforma virtual y que además es gratuita esta divida en 4 categorías: Emprendimiento (idea de negocio), MIPYME (Micro, pequeña y mediana empresas), Startup (emprendimiento escalable con alto potencial innovador y tecnológico), y por último Freelancer (proveedor y/o prestador de servicios independiente).  

El objetivo es acompañarlos en un proceso de incubación y consultoría financiera, mediante el uso de herramientas digitales que permitan la profesionalización, consolidación y permanencia en el mercado.  

Leer más: Repunta el ambulantaje por falta de liquidez en los restaurantes de Culiacán

Los interesados deberán ser radicados en Sinaloa y ser mayores de 18 años sin límite de edad, asimismo contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una MIPyME, stratup o freelance con primeras ventas o en crecimiento.  

Y, desde hoy hasta el 25 de febrero del presen año deberán registrarse en la pagina www.incubate.mx, llenar un formulario y en caso de proyectos integrados por dos o más personas, solo se permitirá un registro por proyecto y en el formulario de registro de proyecto se deberá llenar y enviar en una sola exhibición.  

En su mensaje el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, destacó que Sinaloa es un estado de oportunidades y dijo que a todos los emprendedores se les brindará accesoria tecnológica y que este programa es la base para el desarrollo de las empresas.  

Por su parte, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel compartió que la plataforma Incúbate Mx es el resultado de ideas creativas en esta secretaría y de la idea del Gobernador de pensar diferente y logar en el estado un desarrollo económico incluyente y con sentido social.  

“Este programa está basado en la tecnología y en la inteligencia artificial, una plataforma que se ha creado para poder llevar a todos los rincones de Sinaloa la oportunidad de ideas, y sueños de convertirse en negocios y de pequeños negocios existentes de llevarlos a un siguiente nivel”, expresó.  

Dijo que esta es una de las tantas iniciativas que se impulsarán en la secretaría para provocar la creación de más y mejores empresas que como consecuencia darán un incremento de la cantidad y calidad de empleos.  

“Estoy muy emocionado porque hoy es lanzamiento y en días pasados ya hay más de 200 proyectos en esta plataforma, la meta eran 300 y vamos a sobrepasarla, tenemos a gente de Escuinapa, Mocorito, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán”. 

Leer más: Nombran a 4 nuevos funcionarios para el Registro Civil de Sinaloa

Por último, comentó que en Sinaloa se está impulsando a los emprendedores y la creación de empresas y a los pequeños negocios para que crezcan.

Síguenos en