Culiacán

¡Atención estudiante! este lunes inician el proceso de inscripción a la UAS

Ayer viernes 24, la UAS inició el proceso de enviar mensajes de texto con los resultados del Ceneval para nivel superior.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.-  “Lo abro o no lo abro”, decían padres y estudiantes del nivel medio superior y superior al llegarles el mensaje de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en el que les informaban si habían quedado en la carrera y preparatoria de elección. Los gritos de alegría y las felicitaciones se escucharon en los hogares de los que sí fueron aceptados.

Inscripción

Este lunes arranca el proceso de inscripción en esta máxima casa de estudios, informó el rector Jesús Madueña Molina.  También anunció que la entrega-recepción de documentos se podrá realizar de manera presencial y en línea desde la página de la universidad: admisión.uas.edu.mx. 

Para este ciclo admitieron al 100 por ciento de los alumnos en casi todas las licenciaturas, a excepción de Medicina General,  Arquitectura y Urbanismo. En total, se aceptaron a 47 mil 238 estudiantes entre los dos niveles: media superior y superior.

Hay que recordar que a partir de ayer se empezaron a dar a través de mensajes de texto los resultados del examen Ceneval en nivel superior.

Cancelación de eventos

En otro tema, informó que los actos académicos quedaron suspendidos como medida sanitaria ante la quinta ola de contagios.

El líder la casa rosalina indicó que esta fue una recomendación debido a los altos contagios que se presentaron dentro de la institución.

Te recomendamos leer: 

“Tuvimos reunión con el colegio de directores la semana pasada y esa fue la recomendación de los eventos de graduación de las escuelas grandes, donde se junta mucha gente. La recomendación es que se cancelaran”.

Proceso de inscripción

  • El lunes 21 de febrero, inició el proceso de preinscripciones de la UAS.
  • El sábado 21 de mayo de 2022, se realizó el examen Ceneval de la Universidad.
  • El 24 de junio, se dieron los resultados del examen Ceneval en la UAS.
  • El 27 de junio, iniciará el proceso de inscripción para aspirantes de la UAS.
  • El 29 de agosto, inicia el ciclo escolar 2022-2023 y termina el 26 de julio de 2023.
"Sin arrepentimiento", experta en lenguaje corporal sobre el presunto asesino de Yrma Lydya
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más