Culiacán

Atenderán necesidades del albergue del Hospital Pediátrico

 El dinero recaudado será para mejorar el equipamiento e infraestructura del albergue

Por  María Elizalde

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes, recorre los módulos instalados.(Foto: El Debate)

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes, recorre los módulos instalados. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El albergue del Hospital Pediátrico atraviesa necesidades, como la falta de colchones, aires acondicionados, abanicos, cobijas y otros enseres para el apoyo de los padres de familia que pasan días en espera de que sus  hijos recuperen la salud. 

Otra de las necesidades es el apoyo económico o donativo en especie para el comedor que pertenece al albergue, ya que con este se alimentan diariamente 200 personas, entre desayuno y comida, requiriendo  un gasto diario entre cuatro y cinco mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidenta del voluntariado del Hospital Pediátrico, Elizabeth Rojo, dio a conocer que por cada alimento se cobra una cuota voluntaria de 20 pesos, que incluye cuatro porciones y la bebida, pero a quienes no pueden hacer el donativo, se hace la excepción, y se brindan los alimentos de manera gratuita. 

También se apoya a todos aquellos padres de familia que durante la noche prefieren dormir sobra las banquetas con la donación de apoyos, como artículos de higiene personal y casas de acampar, debido a que se cuida que no se contagien de virus y bacterias al estar todo el día en la calle y que esto pueda ser transmitido a los niños y niñas hospitalizados.

Evento con causa

Para cubrir estas necesidades, el voluntariado del sistema DIF estatal organizó una kermés que lleva por nombre Ayudar te Deja un Gran Sabor, donde lo recaudado será a beneficio del albergue del Hospital Pediátrico.

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, señaló que están sumando esfuerzos con la sociedad civil y el sector empresarial para que apoyen esta noble causa y apoyar de manera conjunta a las familias más vulnerables.

Recaudación

La recaudación de este año fue de más de 100 mil pesos, que serán entregados en su totalidad al patronato del nosocomio.

En este evento patrio participaron las damas voluntarias de diferentes secretarías. Se invitó a los trabajadores de Gobierno del Estado a que degustaran los antojitos mexicanos para que los asistentes contribuyeran a apoyar también las manualidades mexicanas que realizaron los niños y niñas de Casa Cuna, quienes donaron bolsas artesanales con el fin de que lo recaudado sea la aportación que ellos hicieran para los padres y niños del Hospital Pediátrico.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo