Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Atentan contra militares en el poblado de El Saladito

El civil capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes
Avatar del

Por: El Debate

Camionetas donde presuntamente viajaban los agresores. Foto: EL DEBATE

Camionetas donde presuntamente viajaban los agresores. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En el transcurso de la mañana de ayer, elementos del Ejército mexicano fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el poblado El Saladito, perteneciente al municipio de Elota, Sinaloa. 
Tras el intercambio de balas fue detenida una persona del sexo masculino, que hasta el cierre de esta edición no ha sido revelada su identidad.

Los hechos

Según la información dada a conocer en el lugar de la agresión, indicaron que los militares se encontraban supuestamente realizando reconocimientos terrestres en el poblado ya mencionado, cuando alrededor de seis sujetos a bordo de cuatro vehículos atentaron en contra de ellos. Estos, al momento de ser agredidos, repelieron la agresión, originándose un enfrentamiento. 

Tras el intercambio de proyectiles no se encontraron bajas humanas por el lado de los delincuentes ni por los elementos militares. 
Al finalizar la agresión, se logró la detención de un civil del sexo masculino, asegurándose un fuerte armamento.

Lo asegurado

Lo incautado en el lugar de los hechos fue lo siguiente: una camioneta Nissan con reporte de robo, una camioneta Toyota Tacoma, una granada, tres fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, así como 18 cargadores abastecidos para los rifles de alto poder mencionados. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así como el sujeto detenido.

En esta nota:
  • Soldados
  • El saladito
  • Sinaloa