Selecciona tu región
Culiacán

¡Atentos! En octubre inicia registro de niños de 12 a 17 años en Sinaloa para vacunas contra Covid-19

A partir de enero los niños de 12 a 17 años podrán registrarse en la plataforma de vacunación contra Covid-19 del Gobierno de México

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- A partir del primero de octubre los menores de edad podrán registrarse en la página del Gobierno de México para recibir la vacuna contra Covid-19, pues se espera aplicar dosis Pfizer BioNTech en Sinaloa a personas de 12 a 17 años.

Esta jornada de vacunación para los menores que sean propensos a enfermedades graves por Covid-19 por sus condiciones de salud.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la vacunación de niños contra Covid-19 se realizará en base a la metodología que la Secretaría de Salud Federal envíe a los estados, sin embargo, esta no ha llegado aún.

Hay que recordar que en el estado de Sinaloa son 12 los amparos que se recibieron y se les está dando ya el trámite correspondiente para vacunar a los  niños lo antes posible, mientras que los menores con comorbilidades que anunció la Federación que vacunará a partir de octubre aún no se recibe los pormenores de la metodología, sin embargo, Sinaloa está listo y a la espera de los mismos.

Hace días el secretario de educación pública y cultura, Juan Alfonso Mejía López compartió que pidió a la federación que se agilice la vacunación para este sector de la población.

Leer más: ¿Cuánto dinero se puede depositar en efectivo sin pagar impuestos?

“Mandé una carta a la Secretaría de Educación Delfina Gómez, pidiéndole que vacune a los niños en Sinaloa a partir de los 12 años porque si bien es cierto que en la documentación del Gobierno federal se habla de niños de 16 años, se extienda hasta los 12 años, veremos que nos contesta”.

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en

Temas