Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atienden demandas de pepenadores para que levanten plantón

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Como respuesta al pliego petitorio de los miembros de la la Sociedad Cooperativa Progreso de Culiacán S.C de R.L de C.V., el cual entregaron a autoridades del Ayuntamiento en la mesa de negociaciones establecida en la que estuvieronm presentes organizaciones civiles, el alcalde ya dio respuesta.

En cuanto a "incluir en la credencial de ingreso al relleno sanitario los datos y logotipo de la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Progreso a las credenciales de sus miembros", el alcalde dijo que "Se girarán instrucciones al Jefe de Departamento de Aseo y limpia con la finalidad de se incluya el logotipo y los datos de las cooperativas respectivas en las credenciales de sus miembros".

En referencia al segundo punto en el que demandaban "Que se establezca como tope máximo de pepenadores en el relleno la cantidad de 250 pepenadores, de los cuales 125 deberán ser para cada cooperativa", Sergio Torres manifestó se dejará a los propios pepenadores los que de manera libre y democrática elijan la cooperativa a la cual desean pertenecer.

Por tal motivo mañana miércoles habrá una elección en el relleno sanitario en la cual los pepenadores que están inscritos en el padrón escogerán a cual cooperativa pertenecerán.

En el último de los puntos planteado por los manifestantes se solicitó asistencia médica inmediata para Yesenia Molina Valenzuela, Martín Rodríguez Rembao y Miguel Ángel García Leyva.

A lo anterior desde el día martes, el Ayuntamiento accedió a brindarla de manera inmediata y ya se dieron instrucciones a la Coordinación de Salud para que así sea, sin importar el curso que tomen las negocioaciones.

Ayer por la tarde la cooperativa Progreso en voz de su presidente José Enrique Gutiérrez Sauceda expuso que al cumplimiento de los tres puntos anteriores retirarían a la brevedad el plantón que mantuvieron por más de 13 días al exterior del edificio del Ayuntamiento.

Al haber atendido las demandas de los miembros de la cooperativa, la administración municipal que encabeza Sergio Torres ratifica los compromisos relacionados con la continuidad de la actividad de los pepenadotes.