Culiacán

Audios generan pánico entre trabajadores de salud

Esta tarde se filtraron unos audios donde el director de promoción a la salud, Rafael Félix, revela que se había tomado la decisión de no renovar contrato a personal del seguro popular

Por  El Debate

Audios generan pánico entre trabajadores de salud(Pixabay)

Audios generan pánico entre trabajadores de salud | Pixabay

Esta tarde se filtraron unos audios donde el director de promoción a la salud, Rafael Félix enviaba un mensaje vía WhatsApp a personal del sector salud dónde se había tomado la decisión de no renovar contrato a personal del seguro popular y a quienes se les emite su pago mediante el área de reembolso.

Esta decisión tomada en conjunto por el ingeniero Armando Apodaca, director administrativo de la secretaria de salud debido a la falta de reglas de operación por parte del Instituto de la salud de Beneficencia (Insabi).

No está definido qué pasará con el personal de cuotas de recuperación, ya que el Insabi no reconoce contrataciones de este concepto" dijo el funcionario estatal.

Esta situación género el pánico entre los trabajadores del sector salud por el audio que fue filtrado y poniendo en alerta el riesgo en que se encuentran de perder su trabajo.

Minutos más tarde el mismo funcionario estatal lamentó la filtración del vídeo y explico que la decisión es solamente para quienes colaboran en el área de promoción de la salud y no en toda la secretaria.

Por lo que lamentó el mal entendido.

Por su parte la secretaria de salud pide a no generar pánico ni confusiones ya que se tiene el presupuesto asegurado de tres meses por lo que ni habrá despidos de personal y se tomarán decisiones hasta que lleguen las reglas de operación del INSABI.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo