Culiacán

Auditoría Superior del Estado supervisa obras públicas

SINALOA
Avatar del

Por: María Elizalde

Culiacán, Sin.- Un total de 34 obras públicas están bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El órgano fiscalizador de la entidad se encuentra en verificación de estos proyectos, para que cumplan con la calidad y que los recursos públicos destinados sean bien utilizados.

"Estamos iniciando apenas las revisiones de 2014, vamos a revisar selectivamente las obras y, si hay observaciones, ampliaremos las pruebas. Hasta el momento no se ha visto ninguna observación", comentó Antonio Humberto Vega Gaxiola, titular de la ASE.

El funcionario mencionó que las auditorías se iniciaron con los ayuntamientos de los municipios de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Ahome y Guasave.

Ante esto, firmarán un convenio con la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado para trabajar en conjunto en la realización de auditorías y el análisis de la solventación de las observaciones que la auditoría haga en contra del Gobierno del Estado.

Desvío. En lo que se refiere a la desaparición de los 11 millones de pesos en el Ayuntamiento de Navolato para la construcción del nuevo Palacio Municipal, Vega Gaxiola indicó que desconocen en dónde están esos recursos y que ya pidieron cuentas al respecto.

>

El extesorero de Navolato, Luis Guillermo Tolosa, tendrá hasta el 30 de septiembre para declarar sobre el paradero de estos recursos, los cuales fueron solicitados por el exalcalde, Evelio Plata Inzunza.

En esta nota:
  • obras públicas
  • ASE
  • evelio plata inzunza
  • navolato