Culiacán

Aumenta 300 mil pesos la nómina del Ayuntamiento de Culiacán

El presidente municipal tuvo un incremento del 30 por ciento en su salario, sin contar bonificaciones

Por  María Elizalde

Regidores, durante la votación, en sesión de cabildo.(Foto: El Debate)

Regidores, durante la votación, en sesión de cabildo. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El incremento salarial que se aprobó por mayoría en el cabildo de Culiacán generará que se deba erogar un gasto extraordinario de 300 mil pesos más cada mes.

La tesorera Isel Soto dijo que este incremento no es mucho, ya que se beneficia a alrededor de treinta servidores públicos que colaboran en diferentes áreas del Ayuntamiento. Este gasto ya se tenía previsto en el Presupuesto de Egresos, por lo que el pasado 15 de enero se decretó el incremento del 30 por ciento del sueldo a funcionarios de primer nivel, entre ellos el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justificante

El primer edil señaló que esta propuesta la realizó debido a que hay funcionarios de primer nivel que tenían ingresos menores, y que ante cualquier oportunidad que el sector privado les ofreciera, estarían dejando el trabajo que realizan en el Ayuntamiento, por lo que con esta medida busca mantener aquellos elementos que considera que hacen bien su trabajo y tienen grados profesionales altos, como maestrías y doctorados. 

Con este aumento, el alcalde estaría percibiendo un sueldo de 59 mil pesos mensuales, sin agregar bonos y otras prestaciones que le otorgan por ser servidor público.

El aumento fue para que los servidores públicos ganaran más; estaban ganando muy poco; y, si no, se me iban a ir”, expresó. 

Gestión

Entre los beneficiarios están los regidores de todas las fracciones parlamentarias, a quienes se les incrementó a diez mil pesos más su salario. Sin embargo, ellos solicitaban que también se les estuviera entregando el recurso para atender las peticiones ciudadanas, por lo que al no ser escuchados algunos decidieron donar parte de su sueldo para apoyar a la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo