Culiacán

Aumenta el abandono de perros y gatos por falta dinero en Culiacán

Los culiacanenses dejan a sus mascotas en la vía pública, algunos enferman, otros son atropellados y algunos se vuelven agresivos

Por  Yamileth Zamudio García

Aumenta el abandono de perros y gatos durante la pandemia en Culiacán. | Pixabay

Aumenta el abandono de perros y gatos durante la pandemia en Culiacán. | Pixabay

Culiacán.-Durante esta contingencia se está presentando un mayor abandono de perros y gatos, lo cual puede generar un problema de salud pública advirtió Brenda González presidenta de la fundación Huellita con Causa.

Expresó que desde antes el abandono animal ya era alto, porque se adquieren de manera irresponsable pero ahora con la contingencia y la pérdida del poder adquisitivo se agudizó el problema.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuando lo dejan en la vía pública se convierte en un problema de salud pública, porque se enferma, lo atropellan, se vuelve agresivo va y se defiende, se vuelve todo un problema.

Dijo que ahora cuando más, que tienen el pretexto por así decirlo, la justificación, de pérdida del trabajo, la falta de dinero, mil cosas y están siendo más abandonados.

La titular de dicha fundación, añadió que actualmente están parados los rescates debido a las complicaciones que tienen para atender y mantener a los más de 100 animales que tiene en el Santuario Vida Digna, y que además en su gran mayoría de los gatos y perros no son adoptables porque son ancianos o discapacitados.

Ante la situación hizo el llamado a la ciudadanía a que sean responsables y tengan más compresión con la vida de las mascotas pues ellos no tienen la culpa de lo que se esta viviendo por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:

Animales también sufren por el calor que azota la región del Évora

Cómo identificar las enfermedades cardíacas en perros

Lyssavirus el raro virus hallado en un gato que mordió a su dueña y murió

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo