Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta el flujo de vacacionistas en central de autobuses

Los destinos más visitados fuera del estado durante los días de afluencia son Guadalajara y la Ciudad de México

Aumenta el flujo de vacacionistas en central de autobuses

Culiacán, Sinaloa.-  El primer fin de semana de vacaciones presentó un incremento en el flujo de pasajeros en la central de autobuses de Culiacán, aseguraron empleados de las empresas de transporte. No obstante, los empleados detallaron que es bastante común que durante el fin de semana el flujo de personas se eleve, sobre todo de estudiantes que van de Culiacán a sus lugares de nacimiento.

En este caso, la gran mayoría de los jóvenes viaja hacía lugares como Guamúchil, Guasave y otros destinos más que se encuentran en la sierra, aseveró Paúl Martínez, empleado de una de las empresas.

“Durante las vacaciones, lugares como Guadalajara, la Ciudad de México y Tijuana son más demandados en lo que se refiere en el país”, explicó.

Empresas de transporte ofrecen promociones. Foto EL DEBATE

Sinaloa

Los empleados coincidieron en que los pasajeros turistas optan por destinos más hacia el sur, como Mazatlán, Cosalá y Escuinapa.

Ante esta situación, las compañías de transporte colocan algunas promociones de los viajes más solicitados, como el caso de Culiacán-Guadalajara, el cual se promociona en 680 pesos en algunas ventanillas de la central de autobuses de la ciudad.

Otra de las ventajas de que el flujo de personas se eleve es que por la demanda algunas compañías optan por ofrecer descuentos, como el 20 por ciento al pagar con tarjeta.

Decenas de personas desfilan con sus maletas. Foto: EL DEBATE

Operativo

Con el incremento de usuarios también crecen las denuncias, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará realizando un operativo para que se respete el descuento de adultos mayores y estudiantes.

Pedro Luis Morales Figueroa, encargado del despacho de la dependencia, aseveró que durante el periodo vacacional la dependencia estará trabajando con la instalación de módulos en las terminales de autobuses de los principales destinos del estado.