Culiacán

Aumenta ocupación de camas Covid en hospitalesde Culiacán, Sinaloa

Solo quedan 156 camas disponibles para pacientes con coronavirus en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por  María Elizalde

Aspestos de la entrada al área de urgencia del Hospital Regional #1 del IMSS en Culiacán(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspestos de la entrada al área de urgencia del Hospital Regional #1 del IMSS en Culiacán | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- La ocupación hospitalaria en Culiacán de camas covid es del 66 por ciento, con un total de 331 camas ocupadas de las 487 disponibles que hay en el municipio.

En el reporte de camas de la Secretaría de Salud de Sinaloa, hasta ayer viene señalado como el Hospital Civil, el nuevo Hospital General y el Issste con el 100 por ciento de su capacidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras que en los hospitales privados hay sólo una disponibilidad de 3 camas, ya que para esta pandemia sólo se habilitaron 60. es decir, su capacidad está a un 95 por ciento, asímismo, epidemiólogos esperan que estas camas sean ocupadas en el transcurso de este día.

El Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, tiene 112 camas ocupadas de 186 disponibles, mientras que la Secretaría de Salud tiene 50 pacientes covid internados y aún tiene espacio para brindar la atención a 89 infectados más.

La demanda hospitalaria ha incrementado un 6 por ciento en comparación del primero de julio.

A nivel estado la ocupación de camas covid es del 59 por ciento, con un total de 771 pacientes internados y con una disponibilidad de 554 camas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo