Culiacán

Aumenta precio de la gasolina en Culiacán, ya supera los 21 pesos

La gasolina Magna se vende a 21.95 pesos el litro en un establecimiento en Culiacán, que hace dos meses se vendía a 16 pesos

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aumenta precio de la gasolina en Culiacán, ya supera los 21 pesos. | DEBATE

Aumenta precio de la gasolina en Culiacán, ya supera los 21 pesos. | DEBATE

Culiacán.-En casi 22 pesos, ronda el precio de la gasolina en Culiacán generando decepción en los usuarios quienes disfrutaron al iniciar la contingencia sanitaria una estrepitosa caída en los combustibles, ya que, con la contingencia sanitaria de coronavirus, a nivel mundial se desequilibraron los mercados, 

El privilegio económico no duró más de tres meses, pues hasta 21.95 pesos se está dando actualmente la gasolina Magna en uno de los establecimientos más costosos de la cápita de Sinaloa, mismo que hace no más de dos meses presentaba un costo de 16 pesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el 31 de marzo las tarifas en las gasolineras más económicas del municipio llegaron a los 13.29 pesos y hoy es 17.49 pesos los que cobra por litro la gasolinera más barata. 

Al iniciar el decrecimiento en el valor de los combustibles algunas gasolineras se negaban a bajar los costos, conforme pasaron los días, se fueron adaptando a la competencia y las largas filas de usuarios se hicieron notar, mismos que hoy reprochan lo poco que duró el bajo precio de las gasolinas.

En dos meses se incrementó el precio de la gasolina en Culiacán, Sinaloa. | DEBATE

Fue el 21 de marzo del presente año, cuando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tomó la decisión de bajar los precios de las gasolinas ante la caída en los precios internacionales del petróleo.

En un video que se difundió en redes sociales, aseguró que la decisión de reducir los precios de la gasolina se tomó porque se tuvo una disminución en el costo de importación, lo que a su parecer ayudaría a fortalecer a la economía popular frente a la crisis por el coronavirus. 

Los culiacaneses temen más incrementos en el costo del combustible. | DEBATE

Ahora con esta crisis, que produjo la pandemia del coronavirus, bajó el precio de las gasolinas y por eso se tomó la decisión de bajar su precio, expresó el presidente de la república en aquel momento. 

Sin embargo, a poco más de dos meses los precios llegan a donde se ubicaban antes de iniciada la pandemia, y con expectativa de que continúe su alza en lo que resta del año.

Te puede interesar:

Chóferes indefensos ante pasajeros sin cubrebocas en Culiacán

Con poca clientela abren plazas comerciales en la ciudad de Culiacán

Por la pandemia recortan salarios en líneas de autobuses en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo