Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta robo en casa habitación en Semana Santa

SEGURIDAD

Culiacán, Sin.- Durante los días de asueto, en Semana Santa, de acuerdo a cifras de la procuraduría de Justicia, el número de casos de robo a casa habitación aumenta un 15 por ciento, dio a conocer Reyna Guadalupe Valdez Castro, directora de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La mayoría de los robos se deben a que las viviendas no fueron aseguradas por los propietarios: "De acuerdo a las averiguaciones previas de la autoridad de justicia, la mayoría de robos es porque dejaron una ventana abierta, las cerraduras de las puertas bastante endebles".

En el marco de la charla Juega seguro, impartida a jóvenes de la preparatoria UAS en Navolato, la directora recomienda dejar bien asegurados los domicilios, con puertas y ventanas cerradas, así como encargar a los vecinos el cuidado de las habitaciones: "También es importante que los vecinos recojan la correspondencia y las casas no tengan el aspecto de casas solas".

Recomendó, además, desconectar los aparatos electrónicos de los interruptores, ya que se pudiera presentar un cortocircuito y provocar un incendio.

Prevención. "Es importante la revisión del automóvil para evitar algún tipo de falla mecánica, los frenos son importantes. El uso del cinturón de seguridad, el respeto a las señales viales y límites de velocidad", dijo.

Señaló que en tiempo de vacaciones se aplicará, sin distingo, a todos los ciudadanos.

Destaca que ningún transporte automotor o animal, incluyendo caballos, podrán ingresar a las playas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ahí reunidos.