Culiacán

Aumenta tarifa del transporte, pero circulan camiones en mal estado

Un camión de la ruta Prepa-Huertas quedó descompuesto en medio de calle Rosales casi esquina con Álvaro Obregón en Culiacán, a un día del aumento del pasaje al transporte urbano

Por  Carmen Villegas

Aumenta tarifa del transporte, pero circulan camiones en mal estado. | DEBATE

Aumenta tarifa del transporte, pero circulan camiones en mal estado. | DEBATE

Culiacán.-Pese al aumento a la tarifa del transporte urbano otorgada por el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transportes, los usuarios se quejaron de las unidades que prestan el servicio, y prueba de ello, esta tarde de sábado uno de los camiones de la ruta Prepa-Huertas quedó descompuesto en medio de la calle Rosales casi esquina con Álvaro Obregón.

Las personas que abordaron la unidad en las paradas del Centro de la ciudad tuvieron que descender de la misma, y exigirle al chofer que les regresara el dinero del boleto para abordar otra unidad y seguir su camino a casa o trabajo.

Los usuarios se quejaron de que pese al incremento a la tarifa del transporte urbano, hasta el momento no se observa ninguna mejoría en el servicio y quienes tienen la necesidad de utilizar el servicio, se enfrentan a constantes problemas mecánicos de los camiones.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La unidad obstruyó el tránsito del resto de los vehículos y tuvo que ser empujada hasta la orilla para permitir la circulación.

Es importante mencionar que este viernes, el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transportes autorizó que la actualización de la tarifa del transporte público sea de tan sólo 1 peso y únicamente en el caso de las unidades modelos 2019 será de 1.50 pesos.

 

Lo anterior en cumplimiento a la Ley de Movilidad en su artículo 275 y resultado de los estudios técnicos y revisiones de campo donde se tomaron en cuenta variables económicas y valorando el costo que para los concesionarios significa prestar el servicio tras el constante aumento al precio del combustible en nuestro país, el cual registra un incremento del 22.5% del 2017 a la fecha.

Las autoridades dDijeron que la actualización de la tarifa permitirá seguir avanzando en la modernización del transporte público en Sinaloa, donde se dio un paso importante con la sustitución de 200 unidades para Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil con el apoyo del Gobierno del Estado.

El interés de la autoridad estatal es trabajar en conjunto con los concesionarios para que el servicio de transporte público en Sinaloa cuente con unidades más sustentables, climatizadas, con conectividad y cámaras de seguridad, botón de pánico, asientos preferenciales y que los transportistas cuenten con una tarifa que les permita modernizar sus autobuses.