Culiacán

Aumentan casos de chóferes de camiones positivos a Covid-19 en Sinaloa

Desde esta semana, el uso de cubrebocas para los usuarios del transporte será obligatorio: Feliciano Valle.

Por  Angelina Corral

Una de las paradas de camiones en el Centro de la ciudad.(Foto: El Debate / Noé Mascareño)

Una de las paradas de camiones en el Centro de la ciudad. | Foto: El Debate / Noé Mascareño

Sinaloa.- Entre 13 a 15 conductores del transporte urbano a nivel estatal han dado positivo a COVID-19, y la mayoría de los casos se han registrado en esta ciudad capital, dijo el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval. 

Indicó que en cuanto un conductor siente los síntomas, de inmediato deja de prestar el servicio y sigue todas las medidas de prevención que indica la Secretaría de Salud para evitar la propagación de contagios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se han aplicado algunas pruebas, se han entregado algunos medicamentos por parte de la Secretaría de Salud a los conductores que se han acercado al call center en donde se atienden los casos de COVID-19”, detalló. 

De acuerdo al funcionario estatal, están al pendiente de la salud de los conductores, porque al cuidarlos a ellos, se protege a la población que usa el servicio que prestan.

Cubrebocas obligatorio

Tras haber realizado un trabajo de concientización durante varios días, el uso de cubrebocas en los usuarios del transporte urbano será obligatorio a partir de esta semana, anunció Valle Sandoval.

La intención no es afectar a ningún pasajero, por eso se les hace el llamado a que usen esta medida de protección para que cuiden su salud, la del conductor y la del resto de los usuarios. 

Detalló que el Gobierno estatal ha estado entregando cubrebocas a choferes de distintos municipios y también se han entregado a ciudadanos en diversos paraderos de esta ciudad, pero es muy difícil poder dar uno todos los días a las personas que se mueven en los camiones.

Son muchos los ciudadanos que pese a que en Sinaloa aún no disminuyen los contagios de coronavirus y, por el contrario, se incrementan, como el caso del pasado lunes cuando se reportaron 110 nuevos pacientes, ya han relajado las medidas preventivas.

En algunas rutas de esta ciudad puede verse a una gran cantidad de personas que usan el transporte público sin usar cubrebocas. Pese al riesgo que esto significa, a los conductores no les queda de otra que subirlas debido a que casi no tienen pasajeros, dijo el líder del transporte público de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Los daños de la Covid-19 en pulmones son distintos a los de la gripe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo